Apuesta Maestra

2018

Categorías: Biografía-Drama

Molly’s Game: un film de biografía y drama, dirigido por Aarón Sorkin.

Con la producción de Mark Gordon, Amy Pascal y Matt Jackson, con la puesta en escena de Aarón Sorkin, basada en “Molly’s Game: From Hollywood’s Elite to Wall Street’s Billionaire Boys Club”, “My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker” de Molly Bloom, con la música de Daniel Pemberton, con la cinematografía de Charlotte Bruus Christensen, editada por Alan Baumgarten, Elliot Graham y Josh Schaeffer, con Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner y Samantha Isler como protagonistas.

Ficha Técnica:

Pais de Origen: Estados Unidos.

Fecha de Estreno: viernes 5 de enero de 2018.

  Protagonistas (Elenco): Jessica Chastain,  Idris Elba, Kevin Costner, Samantha Isler.

Productores: Mark Gordon, Amy Pascal, Matt Jackson.

Título en Español: Apuesta Maestra.Título Original: Molly’s Game

Nominaciones: 

  • Premio Oscar al mejor guion adaptado (2018) – Aaron Sorkin
  • Premio Globo de Oro a Mejor Actriz (2018) – Jessica Chastain
  • Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Actriz (2018) – Jessica Chastain
  • Premio Globo de Oro al Mejor Guión (2018) – Aaron Sorkin
  • Premio del Sindicato de Productores a Mejor Película (2018) – Mark Gordon, Amy Pascal, Matt Jackson
  • Critics’ Choice Movie Award al Mejor Guión Adaptado (2018) – Aaron Sorkin

Sinopsis:

Es la verdadera historia de Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven esquiadora de clase olímpica, que dirigió el juego de póquer de más alto valor en el mundo durante una década antes de ser detenida en medio de la noche por más de 17 agentes del FBI portando armas automáticas. Sus jugadores incluían estrellas de Hollywood, astros del deporte, titanes de los negocios y finalmente, sin que ella lo supiera, la mafia rusa. Su único aliado fue su abogado defensor criminal Charlie Jaffey (Idris Elba), quien se enteró de que había mucho más para Molly de lo que los tabloides nos llevaron a creer.

Historia:

Esta película está basada , en hechos reales adaptada del libro, escrito por la verdadera Molly Bloom o conocida como “La Princesa del Poker”.Entrando un poco en la historia  la “princesa del póker” se hizo famosa por organizar millonarias partidas entre los ricos de Hollywood y terminó recibiendo una condena por un tribunal federal de Estados Unidos. (Bloom ahora se encuentra en libertad, pero las cosas pudieron haber sido muy distintas.)

Originalmente, la “princesa del póker” era una esquiadora de alta competencia cuya carrera deportiva acabó abruptamente tras sufrir un accidente.

Entonces, su destino natural parecía la Facultad de Derecho, pero en cambio terminó organizando partidas de póker para las élites de Hollywood, en las que el acceso era restringido y las apuestas millonarias.

Comenzó a usar drogas y, en 2011, todos sus bienes fueron confiscados tras una redada del FBI. Dos años más tarde fue arrestada en Nueva York e imputada por haberse enriquecido organizando partidas ilegales.

Bloom, entonces, se enfrentó al riesgo de ser condenada a cinco años de cárcel. Pero la fortuna le sonrió. Tras un acuerdo con las autoridades judiciales fue condenada a pagar una multa y se le otorgó el beneficio de libertad condicional.

Tras salir de la cárcel, Bloom escribió un libro relatando su experiencia y se acercó al escritor Aarón Sorkin para proponerle que lo adaptara al cine.

Así nació “Apuesta maestra”.

Reseña:

Para empezar, esta película inicia con la intervención de nuestra protagonista, en el cual narra lo que está sucediendo, luego en el trascurso de esta  se nos da a entender que ya ha pasado un lapso de tiempo y en realidad, las primeras escenas se ven reflejadas como recuerdos o capítulos de su libros, ya en el presente, trata de resolver su problema legal, todo esto se va alternando, creando la trama.

La trama nos muestra lo crudo del Poker “A Veces Ganas y A Veces Pierdes”, dicho esto, se expresa en el resto de los personajes como una obsesión por el póker y problemas con el juego, todo esto ligado con nuestra protagonista.

Esta película, como ya se ha señalado se basa principalmente en el póker y el aprendizaje de este juego, todo introducido con el personaje principal y como fue avanzado y fallando dentro de este contexto, al ser la mayoría de las escenas, siendo intervenidas y narradas por nuestra protagonista, si te llegas a distraer un poco puede que te pierdas, pero a la vez optar por este tipo de monologo te introducen en la trama creando ambiente.

Aparte de esto se nos muestra que Bloom escribió un libro, introducen  este libro en el transcurso de su negocio antes de ser acusada, teniendo esto en cuenta nos muestra que no todo lo relacionado con el póker es bueno, pues en una escena la protagonista es golpeada y asaltada, aparte que es capturada y acusada por todo lo sucedido.

En la última escena, nos introducen una continuidad con la primera, finalizando con las narraciones y la película.

Ahora nuestra protagonista posee unas características muy propias tanto de actitud como sus emociones, se describirá como inteligente, calculadora, audaz y atenta, todo esto la vuelve un personaje muy interesante y a la vez admirable, en las pequeñas tomas de su niñez y juventud se destaca que tuvo problemas familiares y que su familia la trato de una manera injusta, lo que le genera una destacable persistencia, de joven encuentra un trabajo de recepcionista y es muy mal tratada por su jefe, gracias a este empleo se logra involucrar con el póker, aun así no es tratada como igual   pero su inteligencia no le permite ser dañada , más bien solo subestimada, por tantas cosas sucedidas en este lapso de tiempo Bloom no era tan optimista, si no que opto por ser realista y muy segura de sí misma en cada decisión que tomaba.

Tomando en cuenta a los otros personajes, a mis criterios, no eran tan interesante, de seguro para no opacar a la protagonista, pocos personajes se profundizan, la mayoría de estos se basan en clientes de Bloom, cada uno tiene que ver con el póker, excepto el abogado.

Continuando con esto. Es admirable la habilidad calculadora, su actitud decisiva e influyente dentro del contexto de la película, encontró un sentido, que la hacía sentir útil en el póker, pues ella misma dice “El Poker se trata de Habilidad”, pero ya que no era apegada con su familia, estaba sola por elección y no tenía vida social, su trabajo la consumió y para estar despierta consumía drogas, esto le genero depresión, ya que estaba cansada de ser codiciosa.

Luego de todo esto se comenzaron a salir a la luz todos sus errores, algo que debido a sus habilidades no se veía venir, mostrando por un momento que ella también es débil.

Tras ser acusada, se declara culpable para recuperar lo único que le quedaba, “Su identidad” y así limpiar su nombre, pero no fue a prisión, le dieron cargos menores y decidió solo sentirse agradecida.

  En mi opinión personal sobre esta película, destaca mucho la antagonista, ya que todo esto se basó en la vida real, pues una mujer solo con su actitud, confianza  y capacidades únicas construyó un negocio multimillonario gracias a su ingenio, el arco del personaje principal fue muy bien desarrollado.

El contexto en el que se basa la película es un poco básico, pues ya se han hecho muchas películas sobre póker pero la intervención tanto de la historia como el transcurso de esta la hace única, mostrando que somos capaces de lograr hacer muchas cosas si creemos en nosotros mismos y no dejamos que nadie nos detenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s