El Diablo Viste A La Moda

2006

Categorías Comedia-Drama

El Diablo Viste a la Moda: Un film de comedia y drama, del director David Frankel. El trabajo por el que morirías viene con una jefa asesina.

Una película de la dirección de David Frankel, con la dirección artística de Anne Seibel y Tom Warren, con la producción de Wendy Finerman, con el guion de Aline Brosh McKenna, basada en “The devil wears Prada” de Lauren Weisberger, con la música de Theodore Shapiro, con la edición de sonido de Julia Michels, con la fotografía de Florian Ballhaus, con el montaje de Mark Livolsi, con la escenografía de Lydia Marks, con el vestuario de Patricia Field, con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier, Simon Baker, Tracie Thoms y Rich Sommer como protagonistas.

Ficha Técnica

Pais de Origen: Estados Unidos.

Fecha de Estreno: viernes 27 de octubre de 2006.

Protagonistas (Elenco): Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier, Simon Baker, Tracie Thoms y Rich Sommer.

Productor: Wendy Finerman.

Título en Español: El diablo viste a la moda.

Titulo Original: The Devil Wears Prada.

Nominaciones y Premiaciones

  • Premio Oscar a la mejor Actriz – Meryl Streep (2007)
  • Critics´Choice Movie Award a la Mejor Actriz – Meryl Streep (2007)
  • Teen Choice Award a Mejor Química en Película – Anne Hathaway, Meryl Streep (2006)
  • Critics´Choice Movie Award a la Mejor Comedia – David Frankel (2007)
  • Premio Oscar Al Mejor Diseño de Vestuario – Patricia Field (2007)
  • Premio Globo de Oro a la Mejor Película – Comedia o Musical (2007)
  • Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto – Emily Blunt (2007)
  • Premio BAFTA al mejor Guion Adaptado – Aline Brosh McKenna 

Sinopsis

Andy Achs (Anne Hathaway) es la asistente de una exigente editora de una revista de moda de Nueva York, Miranda Priestly (Meryl Streep), la joven Andy ha conseguido un trabajo que – un millón de chicas morirían para tenerlo – ¡Por desgracia, su empleo caído del cielo como la asistente personal de Miranda podría ser su muerte!

Historia

El nombre real de Andy es Lauren Weisberger, y por si no lo sabías, Miranda Priestly está inspirada en la editora de moda más famosa del mundo, Anna Wintour.

La historia de Lauren es mucho peor que en la película, ya que a diferencia de Andy, ella sufrió mucho más que este personaje por las imposibles exigencias de su jefa. Lauren sólo duró en esta revista 11 meses.


Aunque Lauren era súper delgada, ella se sentía muy gorda al lado de sus compañeras, así lo declaró a Daily Mail: “Yo sabía que yo era alta y delgada, pero en ese lugar me sentía chaparra y obesa.”

Ok, sabemos que cuando Andy entró a Runway, cambió radicalmente de look y se volvió toda una fashionista, pero en realidad, Lauren jamás pudo usar tacones ni mejorar su clóset porque no tenía tiempo para esto porque se la pasaba corriendo:


“A diferencia de Andy, yo no podía forzarme a usar tacones. Todo mundo lo esperaba, pero me la pasaba corriendo todo el día, por toda la oficina, para arriba y para abajo de todo el edificio como mil veces, así que no había manera que pudiera usar ni siquiera unos mini tacones,” declaró a Daily Mail.

Además, lo que vimos en la peli que sí era cierto, es que Andy se la pasaba 24/7 sirviendo a Anna. Lauren reveló que en un día normal iba 6 veces por café, iba a comprar prendas por toda la ciudad, agendaba citas con grandes diseñadores y gente del medio, reservaba vuelos, compraba comida que la editora rechazaba, en fin, hacía todo lo que la apretada agenda de Anna dictaba. Estos hechos convirtieron la vida de la asistente en un infierno.

Y tampoco fue a París. Esta oferta jamás llegó a Lauren, ya que Anna tenía a otros asistentes contemplados y se fue con ellos.


Al final de casi un terrible año, Lauren dejó este trabajo para comenzar a escribir en una revista de viajes y tomar una clase de escritura por las noches. Ella se sentía aliviada de no trabajar más en esa revista, así que comenzó a escribir todo lo que traía en la cabeza. Ella no lo tenía planeado, pero todas estas páginas se convirtieron en un libro.

OMG! Pero al final de todo esto, Lauren se ha convertido en la inspiración de muchas niñas y autora de una de las pelis de moda más famosas.

Reseña

Al comenzar esta película, nos muestran al personaje principal rápidamente y a la vez es comparada por varias tomas de diferentes chicas, introduciendo la idea principal, “La Moda”, y a la vez el estilo de vida en New York.

Ahora bien, esta trama se besa en la nueva asistente que no encaja con su trabajo ni entorno laboral, sin embargo se esfuerza por hacerlo.

Inclinándonos en los personajes; interviene Andrea (Protagonista) entrando a su nuevo trabajo a la vez viendo lo estricto de este y como Andrea nota su nuevo entorno. Luego se nos muestra a Miranda Presley (Antagonista) que es la nueva jefa de Andrea, Miranda posee una actitud estrictita y controladora ya que no acepta fallas al momento de hacer su trabajo.

Al presentarse Andy con Miranda se le nota muy nerviosa, al principio Andy cree que no encajara en este nuevo empleo, pues ella es tan distinta a todos… Pero sorpresivamente si la contratan.

Varias veces en la película se escucha decir “Un millón de chicas matarían por este empleo, creándole así a Andrea más presión sobre su nuevo empleo.

Mientras que Andrea trata de aprender más y tener un poco más de experiencia en su nuevo trabajo se le ve casi siempre muy atareada y apresurada lo que la vuelve nerviosa. Luego se nos presenta a Emily, ella tiene un puesto más arriba que Andrea al ser la primera asistente, Emily le indica cómo debe hacer Andrea su trabajo pero le enseña de una manera fría e irreverente, pero Andrea no se desanima y hace como puede su trabajo, pues se le complican ciertas cosas ya que sufre de frías mirada por parte de Miranda y los complicados pedidos de ella la asustan y confunden mucho y así poco a poco le comienza a temer más a Miranda.

Luego de pasar un tiempo en este empleo Andrea siente que debería verse como las “Chicas Runway” pero su novio siempre trata de animarla. Luego tenemos a Nigel, por otro lado trata de manera indiferente a Andrea pero a la vez es amable y aconsejador con ella.

Andrea al principio no toma enserio en lo que consiste su empleo “La Moda”  y Miranda se lo hace saber y empieza a criticarla, pero Andrea toma la decisión de mostrarse persistente ante todo y aguantar “solo un año”.

Nuestra protagonista poco a poco logra integrarse más a su trabajo y seguir siendo amable con Emily y Miranda, ella sigue con el empleo porque “Ser asistente de Miranda, abre muchas puertas”

Pero su empleo se torna preocupante pues cuando Andrea no cumple las exigencias de Miranda, la culpa de todo esto y la desanima, Andrea trata de buscar consuela en Nigel y el al ser tan realista la anima a su manera diciéndole…”Andy no lo estas intentando, te estas quejando”, y le muestra que su trabajo es tan importante como cualquier otro empleo.

Andrea entra en razón y se anima y cambia tanto su manera de pensar como su aspecto e imagen por supuesto ayudad por Nigel.

Todos estos cambios que hizo la animan laboralmente dándole más esperanza e impresiona a Emily y a su novio con su nuevo aspecto.

Por otro lado nuestra antagonista Miranda, siempre muestra una actitud muy intimidante de un modo que controla a los demás, ya que “Su opinión es la única que importa”, Miranda le comienza a mostrar más confianza a Andrea y la comienza a tomar más en cuenta y a llamarlo por su nombre.

Después se le presenta otro recado de Miranda a Andrea, pues debe faltar al cumpleaños de su novio, esto demuestra que Andrea se comienza a destacar y a acostumbrarse más a su trabajo pero a la vez, su vida personal no es estable y no llega a tiempo al cumpleaños de su novio defraudándolo.

Ya para este punto se le presenta el mayor reto a Andrea pues Miranda le exige a Andrea que debe ir a la semana de la moda en París con ella, el cual era el sueño de Emily, aquí se da cuenta de en qué persona la está convirtiendo su trabajo, y extrañando muy en el fondo su vida antes de este empleo…

La actitud de Miranda hacia Andrea cambia, ya que es más productiva que Emily, ella muy triste se da cuenta que fue suplantada por Andrea y además sufrió un accidente de tránsito lo que la desanimo aún más.

Al igual que Emily su amiga Lily también se da cuenta de lo mucho que cambio y le dice que “Ya no la conoce”.

Al enterarse su novio que va a París, tienen un pleito y le dice que perdió su integridad, dando a entender que Andrea esta ahogada en su trabajo.

Ya en París, Miranda se reúne con Andrea y tienen un momento personal pues miranda se divorcia de nuevo, mostrando más a fondo su lado humano y que Miranda de cierto modo es como Andrea y  se siente reflejada en ella pues Miranda solo hace su trabajo.

Luego de todo esto Andrea se da cuenta que Miranda será remplazada por otra Directora de la revista, Andrea se siente mal pues para Miranda Rumway es todo lo que tiene.

Miranda al enterarse de esto se impresiona mucho de que Andrea lo haya descubierto, pues ella ya lo sabía, al ver esto Miranda se da cuenta de que ve mucho de ella en Andrea y que ve más aya de las cosas y que a comparación de otras asistentes Andrea “Decidió crecer”.

De manera simbólica, Andrea lanza su teléfono a una fuente, tomando la decisión de dejar su trabajo y a la vez dejar de convertirse en otra persona.

Decide disculparse con su novio dándole la razón y también tomando la decisión de tomar una entrevista en un trabajo más acorde a sus estudios, su nuevo jefe le dice que había recibido una llamada de Miranda Presley diciéndole a Andy “que de todas las asistentes que tuvo ella fue la más excepcional”, y contratándola.

Como último acto amable hacia Emily, Andrea decide regalarle toda la ropa que había comprado en París a Emily, siendo como siempre muy considerada.

Para el final de esta película, Andrea pasa cerca de su antiguo empleo y vio de lejos después de tanto tiempo a Miranda, Miranda solo sonríe, recordándola con aprecio.  

En mi opinión, esta película posee cierto nivel artístico desde distintos puntos de vista pues cada aspecto la vuelve una película, interesante y a la vez llamativa, pues si hablamos de moda de una vez pensamos en Runway, y esta película lo representando  todo esto  en las puestas en escena.

Por otro lado también refleja el lado negativo de este tipo de empleos y como a veces el trabajo nos puede consumir y volvernos alguien que no somos.

Pero por el lado positivo, no hay que dejar de ser como somos solo porque estemos en un nuevo ambiente laboral, solo hay que acostumbrarnos y dar lo mejor de nosotros sin que nada ni nadie cambie nuestra manera de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s